Metodologia NeuroPed

No hay dos niños iguales, por ello, NeuroPed inicia todo tratamiento con una Valoración inicial clínica y funcional interdisciplinar. Trabajamos de acuerdo con el marco de referencia biopsicosocial de la Clasifiación Internacional de Funcionamiento, Discapacidad y Salud (CIF) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

esquema3

Proceso tratamiento NeuroPed

El proceso se inicia con una primera entrevista con la figura del tutor y en función de las necesidades expresadas por la Familia. El equipo diseña una valoración personalizada, inicia el proceso de Valoración un médico rehabilitador especializado en NeuroRehabilitación pediátrica y una neuropsicóloga. Posteriormente se realiza una evaluación por parte de las distintas disciplinas necesarias.

La evaluación se realiza a través de escalas funcionales validadas para el diseño del plan terapéutico personalizado y el consenso de los objetivos con la Familia y coordinándose con otros profesionales, el centro escolar y otros servicios comunitarios. A través de la valoración inicial se establecen objetivos “alcanzables y cuantificables” con el fin de evitar falsas expectativas y criterios subjetivos sobre los beneficios de cualquier terapia.

La metodología NeuroPed establece objetivos a corto plazo, alcanzables que serán consensuados con los padres. Nuestra metodología favorece la personalización de tratamientos y su monitorización favoreciendo la modificación de los planes terapéuticos y los objetivos en función de los resultados medidos de manera objetiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *