Abr 20, 2016 | Post by: Monica Zumarraga No Comments

NeuroCampamentos

El verano se acerca y con él las vacaciones escolares. Los niños con algún tipo de dificultad en su maduración y adquisición de los aprendizajes trabajan duro  y muchas horas durante el año para alcanzar el ritmo y mejorar en sus puntos débiles. Y es esperable que todos pensemos que el verano es para descansar y disfrutar. Sin embargo, también es un momento en el que los niños están más descansados para estimular y potenciar sus habilidades cognitivas, lenguaje y sensorial y motoras

Existe evidencia científica que avala el trabajo intensivo de neurorrehabilitación en pediatría, por ello, en NeuroPed durante el verano ofrecemos un programa de campamentos intensivos en horario de mañana y/o tarde para niños con alteraciones en el neurodesarrollo.

En NeuroPed nos hemos convertido en el único centro en Madrid que ofrece un programa de campamentos durante los meses de verano de terapias intensivo cuya evidencia ha sido demostrada a lo largo de cada verano. Durante el día cada niño tiene su agenda diaría en la que tienen al menos tres sesiones de terapia individual, en este sentido se fomenta la que al niño más le hace falta y éstas se combinan con otras actividades en grupo, piscina, actividades acuáticas, concursos de dibujos, mastercheff junior. 

Durante el campamento, los niños realizarán actividades terapéuticas, siempre dotadas de un fuerte componente lúdico y de motivación, orientadas a mejorar las habilidades cognitivas, motoras y/o de comunicación y lenguaje y sobre todo de autonomía en las Actividades de Vida Diaria. 

Para cada niño diseñamos para las fechas del campamento, un programa de neurorrehabilitación individualizado e intensivo que incluye las distintas especialidades que actualmente tenemos en el centro:
Rehabilitación cognitiva (atención, aprendizaje, resolución de tareas), terapia visual desde el área de NeuroPsicología

Rehabilitación del habla y del lenguaje así como terapia miofuncional para la mejora de la deglución desde el área de Logopedia

Rehabilitación motora utilizamos diferentes terapias (Votja, Bobath) desde el área de Fisioterapia.

– Rehabilitación del miembro superior y trabajo específico de actividades de la vida diaria desde el área de Terapia Ocupacional.

Estimulación del procesamiento sensorial. desde el área de Terapia Ocupacional

Rehabilitación en piscina– Terapia Halliwick

Las terapias durante los campamentos son realizadas por los profesionales de nuestro centro con elevada experiencia en el ámbito de la neurorehabilitación infantil y con niños con trastornos en el neurodesarrollo.

Durante el día en el campamento, se incluyen actividades terapéuticas individuales (aproximadamente tres sesiones diarias). Además combinaremos las actividades en las instalaciones de NeuroPed con actividades acuáticas (fisioterapia en el agua siguiendo la terapia halliwick) y otros deportes adaptados. Éstas actividades están pendientes de confirmación en función de las confirmaciones que tengamos.

RATIO: En todas las actividades tanto individuales cómo colectivas el ratio es un profesional por cada niño. De esta manera podemos adaptar los juegos a las capacidades de cada niño.

FECHAS Y HORARIO FLEXIBLES: con la intención de ajustarnos al máximo a la demanda de las familias, las vacaciones, etc, la familia podrá escoger para el campamento de verano las semanas o días sueltos que más les convengan. Os recordamos que en Agosto no cerramos.

PROGRAMAS: Desde 2 horas cada día

PÚBLICO OBJETIVO: Dirigido a cualquier niño que necesite estimulación desde bebés hasta los 21 años.

Cualquier duda acerca del campamento de verano o de los programas individualizados de rehabilitación por favor pónganse en contacto con nosotros.

Información y reservas: info@neuroped.es / 91 704 5375  o través de Whatsapp 620 84 94 20.

 

Fotos de otros años:

Rehabilitación Intensiva

VideoGames

Aprendo las letras

Atención temprana

Sesiones grupales- Trabajando Habilidades sociales

Concurso MasterCheff adaptado a las diferentes capacidades

Guerra de Agua- Juegos adaptados

Kinesiotape-Logopedia

Rehabilitación de la marcha

Sindrome de Down

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *