Abr 20, 2016 | Post by: Monica Zumarraga No Comments

NeuroCampamentos

PROGRAMA NEUROCAMPAMENTOS 

La experiencia acumulada de los 5 años de NeuroPed junto con la evidencia científica identifica 4 aspectos fundamentales en la eficacia de la Neurorrehabilitación:

Campamentos de rehabilitación intensiva Neuroped.

En verano los niños están muy descansados y sin la presión del horario escolar, es el mejor momento para estimular y proponerles nuevo retos. Y que mejor manera que hacerlo con unos campamentos basados en el juego y sus motivaciones.

La investigación y/o evidencia ponen de manifiesto el coste- efectivos de programas de intervención que combinen periodos intensivos (de alta frecuencia) con periodos de descanso. En otras palabras, tras el periodo intensivo de tratamiento se observan mejoras en las habilidades del niño y una puesta en práctica en la vida diaria en el periodo de descanso.

UNO |Campamento intensivo atención temprana 0-6 años.

Está demostrado científicamente que la plasticidad del cerebro existe y que con una correcta estimulación es posible recuperar ciertas funciones del cerebro que hayan podido quedar afectadas por un daño cerebral congénito o adquirido. Es durante los primeros 6 años de vida dónde la estimulación tiene efectos mejores en la plasticidad del cerebro.

Los campamentos para niños de 0 a 6 años combinan terapia de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y neuropsicología. Los niños están siempre acompañados por un profesional del centro y además se organizan actividades en grupo para niños de edades similares:

Estimulación cognitiva de la atención, la resolución de problemas y sus habilidades sociales y emocionales todo ello a través de juegos en grupo e individual con nuestras neuropsicólogas.

 Rehabilitación del habla y del lenguaje así como terapia miofuncional para la mejora de la deglución desde el área de Logopedia.

– Rehabilitación motora utilizamos diferentes terapias desde el área de Fisioterapia.

– Rehabilitación del miembro superior y trabajo específico de actividades de la vida diaria desde el área de Terapia Ocupacional.

– Estimulación del procesamiento sensorial desde el área de Terapia Ocupacional.

Para cada niño se establece un programa de rehabilitación individualizado con objetivos concretos que serán discutidos previamente con los padres.

El funcionamiento será de 3 horas al día como mínimo  una semana. Los niños tendrán al menos 3 sesiones de rehabilitación individuales de 30 minutos y el resto en parejas o grupos. Durante el verano contamos con profesionales de apoyo que han realizado prácticas con nosotros durante todo el año para poder ofrecer un servicio excelente a tu hijo, individual y personalizado. De esta manera podemos adaptar los juegos a las capacidades de cada niño.

Precios por semanas, descuentos por semanas, y acuerdos con muchas asociaciones. Desde 250€/semana. Horario flexible, posibilidad de comida en NeuroPed mediante catering.

DOS |Campamento intensivo de rehabilitación de niños con hemiparesia.

A nivel internacional y desde hace pocos años en España, se están realizando campamentos de rehabilitación intensiva con métodos basados en la evidencia para niños con hemiparesia. Y NeuroPed ha decidido sumarse a dicha iniciativa.

Este año ofrecemos el conocimiento acumulado de nuestras fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales para realizar programas personalizados de rehabilitación de niños con hemiparesia.

Basados en los principios clave de la neurorrehabilitación expresados al inicio del documento: etención intensiva, basada en la evidencia (metodologías de evaluación y tratamiento con evidencia), enseñanza de estrategias para continuar la rehabilitación, orientadas a la transferencia al entorno natural del niño.

Para ello hemos preparado un sistema de evaluación objetivo a partir del cual se desarrollará un programa de actividades personalizadas e individualizadas ajustadas a cada niño.

La metodología de rehabilitación que se utilizará tiene evidencia científica y clínica. En base a técnicas y estrategias muy reconocidas y utilizadas  en otros centros clínicos y de investigación.

Plan: de Lunes a viernes 45’ Terapia Ocupacional (TO) + 45’ Fisioterapia (FT) → 30´de descanso → 45`TO + 45´FT (en horario de mañana o en horario de tarde).

Tratamiento mínimo de 1 semana, ideal 2 semanas. Incluido un plan de ejercicios para el resto del verano personalizados.

TRES |NeuroEduca tu cerebro. NeuroTrain your Brain.

Dirigidos a niños de primaria y secundaria con el objetivo de potenciar las capacidades de los niños y mejorar su rendimiento educativo.

El verano es una época que puede ser muy buena para que a través del juego y la diversión podamos reforzar habilidades de aquellos niños que durante el año están cansados de tanto trabajo y que sin embargo somos conscientes que necesitan ayuda para enfrentarse a los retos escolares.

En los talleres se trabajará a través del juego y la motivación:

  • Estimulación neuropsicológica y cognitiva
  • Estimulación neuropsicológica de autonomía y funcionamiento ejecutivo
  • Manejo emocional y cognición social
  • Estimulación del lenguaje escrito (lecto-escritura)
  • Estimulación de la psicomotricidad fina y la grafía

Se harán grupos de edades similares.

El taller tendrá una duración de una semana tres horas al día. Y podrá ser en horario mañana o tarde en función de los niños que se apunten y sus edades.

Como novedad, este año habrá unos talleres impartidos totalmente en inglés por personas nativas.

CUATRO |Campamento de montaña.

Desde hace unos años impulsamos junto con guías de montaña y monitores de tiempo libre una escuela de montaña y en la misma línea hemos colaborado en el desarrollo de un campamento de montaña que ha sido siempre un éxito.

El objetivo principal es fomentar el conocimiento del medio natural y cómo desenvolverse y desarrollar habilidades de deporte en la montaña. El medio natural facilita el conocimiento de uno mismo, de sus propias habilidades y favorece el establecimiento de relaciones sociales positivas. Todos somos diferentes pero juntos y con apoyo podemos superarnos, “Nunca nadie se queda atrás“.

Otro gran objetivo es fomentar su autonomía en las responsabilidades diarias y las específicas de montaña.

Gracias al pequeño número de participantes y el enfoque, se crea un grupo donde cada miembro se pueda apoyar en el resto ante cualquier situación.

El campamento es coordinado por Lucía e Isidro, un pedagogo y guía de alta montaña con amplia experiencia en el trabajo con niños. A ellos se suman un guía de media montaña y monitores de ocio y tiempo libre para amenizar y organizar las actividades lúdicas.

  • Fechas: 29 de Junio al 8 Julio
  • Lugar: Camping El Puente – Rodellar – Sierra de Guara – Huesca.
  • Dirigido a: Niños entre 8 y 16 años.
    • El campamento está abierto a niños de fuera de NeuroPed y de otras partes de España
    • Ratio 1 monitor cada 8 niños
    • Grupo máximo de 30 niños
  • Precio: 510 €
    • Transporte desde Huesca. Seguro.
    • Alojamiento pensión completa (comemos en el restaurante del Camping)
    • Actividades de montaña (senderismo, barrancos, escalada, vías ferratas, vivac, etc)
    • Talleres de Astronomía, orientación, cocina en la montaña
    • Guía de Alta Montaña, barrancos y escalada
    • Guía de Media Montaña
    • Monitores de Ocio y Tiempo libre

(se organizará transporte desde Madrid-Huesca en AVE con los monitores. Precio del billete no incluido)

  • Plazo límite de reserva: 28 de mayo

Cualquier duda acerca del campamento de verano o de los programas individualizados de rehabilitación por favor pónganse en contacto con nosotros.

Información y reservas: info@neuroped.es / 91 704 5375  o través de Whatsapp 620 84 94 20.

 

Fotos de otros años:

VideoGames

Aprendo las letras

Atención temprana

Sesiones grupales- Trabajando Habilidades sociales

Concurso MasterCheff adaptado a las diferentes capacidades

Guerra de Agua- Juegos adaptados

Kinesiotape-Logopedia

Rehabilitación de la marcha

Sindrome de Down

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *