Feb 05, 2014 | Post by: Monica Zumarraga No Comments

NeuroPed in Symposium Serious Gaming Technology as Clinical Tool in Rehabilitation

Este fin de semana (1 y 2 de Febrero de 2014)  NeuroPed asistió al simposio en Bruselas titulado «Tecnología de los Serious Games como Herramienta Clínica en Rehabilitación», al que había sido invitado por la organización. El encuentro se celebró en el solemne Museo de Medicina de la localidad.

Fue una excelente experiencia para poner en común proyectos y puntos de vista sobre el uso de videojuegos y otras tecnologías como herramientas para rehabilitación pediátrica, con diferentes profesionales del campo de la medicina, tecnología, psicología, fisioterapia y neurociencias de Bélgica, Holanda, Reino Unido, Brasil y EEUU.

Lucía Zumárraga, Directora de NeuroPed, expuso nuestra experiencia en la búsqueda de herramientas tecnológicas que puedan complementar las terapias de rehabilitación y recalcó a los asistentes profesionales de áreas tecnológicas la importancia de tener en cuenta el día a día de las familias y de los profesionales, en el desarrollo de nuevas tecnológicas, para que realmente tengan éxito en su aplicación.

Volvimos muy satisfechos del intercambio profesional y de las vías de colaboración abiertas para establecer proyectos de investigación a nivel europeo enfocados al desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas basadas en la tecnología.

En enlace a la información del Simposio: http://www.lifetechbrussels.com/brusselslifetech-media/news-from-the-cluster/287-symposium-serious-gaming-technology-as-clinical-tool-in-rehabilitation

Lucía Zumárraga realizando la presentación Ponencia NeuroPed la foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *